¿Te atreves a impactar positivamente el mundo?

Bueno, creemos que puedes hacerlo a través de un voluntariado internacional, aportando al cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU.

Si no cambiamos el mundo, entonces
¿quién lo hará?

Experiencia de voluntariado intercultural que buscan desarrollarse a sí mismos y contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Visión general del programa

Ser un Voluntario Global es una experiencia intercultural para jóvenes que desean obtener un desarrollo personal y dejar un impacto positivo en el mundo. Con esta experiencia voluntaria realizarás proyectos sociales en ONGs, Escuelas o Fundaciones en diversos países del mundo, todos los proyectos están vinculados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestas por la ONU. Los proyectos tienen una duración de 6 a 8 semanas y el único requisito es tener entre 18 y 30 años para dejar tu huella en el mundo.

¿Qué necesitas?

  • Tener entre 18 y 30 años de edad.

  • Contar con al menos 6 semanas para realizar el intercambio.

  • Hablar y entender inglés básico.

  • Abonar cuota administrativa, compra de tiquetes y seguro internacional.

  • Sentir pasión por generar un impacto social en una comunidad.

¿Qué desarrollarás?

  • Involúcrate con todos tipo de gente para alcanzar un propósito mayor. Así es como puedes empoderar a otros.

  • Ser voluntario no es fácil, pero superar retos es lo que lo hace valioso. Aprenderás a ser orientado a soluciones.

  • Contribuyendo y viendo en tiempo real el impacto que estás haciendo te mostrará que si puedes hacer una diferencia en el mundo. Conviértete en el ciudadano global que el mundo necesita más que nunca.

  • Ir más allá de lo que conoces abre nuevos mundos para ti. Encuentra tus valores, explora tus pasiones y ten más consciencia de ti mismo.

Pasos para realizar tu intercambio

  • 1. Regístrate y conéctate

    Construye tu perfil en el Portal de Oportunidades de AIESEC y podemos empezar a hacer coincidir tu perfil con oportunidades.

  • 2. Buscar

    Filtra los resultados de búsqueda para encontrar la oportunidad perfecta que se adapte a tus habilidades e intereses.

  • 3. Entrevista

    Una vez encontremos un match, podremos iniciar el proceso de entrevistas y de preparación para tu intercambio

  • 4. Confirma y ve

    ¡Felicitaciones! Lo has logrado en tu entrevista. Desde aquí te prepararemos para tu nueva aventura.

Voluntario por los Objetivos Globales

¿Por qué ofrecemos experiencias de Voluntariado Global?

Nuestros proyectos de Voluntario Global alrededor del mundo existen por que como AIESEC, decidimos darle forma a lo que hacemos a partir de lo que el mundo necesita. Estamos comprometidos con la creación de un movimiento jóven para alcanzar los 17 Objectivos de Desarrollo Sostenible para el año 2030.

Todo esto es parte de nuestra iniciativa Youth 4 Global Goals que apunta a activar a la juventud para alcanzar los Objective de Desarrollo Sostenible.

Saber más sobre Youth 4 Global Goals

Busca tu proyecto en:

Regístrate aquí

Preguntas Frecuentes

¿Qué costos debo de cubrir?

Cada intercambista debe de cubrir cuota de afiliación de Q2,800.00, un seguro de gastos médicos internacional (el costo se calcula en base al número de días que estarás de intercambio), tus pasajes de ida y regreso junto con tus gastos personales (algunos proyectos apoyan a los intercambistas con una comida al día de lunes a viernes, pero AIESEC no está obligado a proveer comidas).

¿Cuánto dinero debo de tener presupuestado para vivir en otro país por 6 semanas?

Depende del costo de vida del país que elegiste, cuando la oficina de AIESEC del otro país te contacte puedes pedir información básica sobre el costo de comidas, transporte y otras necesidades básicas.

¿Cuánto dura el proceso para tramitar mi intercambio?

El proceso de seleccionar un proyecto, tener entrevistas y realizar el pago debe demorarse máximo 5 días.

¿A quién recurro en caso de tener una emergencia en otro país?

A la aseguradora con la cual adquiriste el seguro de gastos médico internacional. AIESEC no vende seguros pero debido al volumen de intercambios que realizamos tenemos aliados que están en ese rubro. Quién lleve el seguimiento de tu proceso puede redirigirte con una aseguradora.

¿Puedo extender o reducir las 6 semanas de mi intercambio?

Durante Junio-Julio de 2019 tendremos disponibles algunos proyectos con duración de 4 semanas, fuera de estos proyectos la duración mandatoria del proyecto son 6 semanas. En caso de que elijas llegar unos días antes o quedarte días después de la duración de tu proyecto AIESEC no se hará responsable de por la experiencia fuera de los días que dure el proyecto de voluntariado.

Otros Programas