¿Te entusiasma un entorno de trabajo dinámico y acelerado? 
¿Quieres obtener tu primer experiencia laboral?

¡Comienza tu viaje empresarial con tu pasantía internacional en una startup!

Comienza tu viaje emprendedor

Emprendedor Global es una experiencia de practicante dentro de una startup donde los jóvenes pueden explorar, aprender y contribuir al mundo del emprendimiento.

Visión general del programa

Ser Emprendedor Global es una experiencia de pasantía internacional donde jóvenes (estudiantes o graduados) podrán desarrollar su carrera profesional trabajando en una Startup durante 8 a 12 semanas. Las áreas de acción son Marketing, Administración, Tecnología e Información, Diseño Gráfico y Desarrollo de Negocios. Es de preferencia que el joven tenga inglés intermedio y alguna experiencia profesional previa o académica en el área de ocupación de preferencia

Las empresas buscan talento internacional

Puedes ganar experiencia en nuevos ambientes de trabajo, desarrollar habilidades multiculturales y brindar una nueva perspectiva a las empresas.

Encuentra la industria para ti

Nuestro conjunto de oportunidades está creciendo en todos los campos - estamos seguros que encontrarás la que mejor se adecúa a tu background y experiencia.

Obtén una ventaja profesional

Nuestros aliados están comprometidos a entregarte una experiencia enriquecedora que te colocará un paso adelante de tus compañeros

Emprendedor Global está dirigido a jóvenes que aspiran a ser emprendedores, ofreciéndoles la oportunidad de aplicar sus conocimientos y habilidades desarrollando un proyecto en una StartUp en el ecosistema emprendedor internacional, con el fin de contribuir al crecimiento del negocio.

¿Qué necesitas?

  • Tener entre 18 y 30 años de edad.

  • Hablar y entender inglés básico.

  • Ser apasionado y motivado por el desarrollo personal y de la sociedad.

  • Pasajes aéreos.

  • Contar con al menos 6 semanas para realizar tu voluntariado.

Beneficios

  • Comunicarse efectivamente en ambientes diversos, permitiéndote empoderar a otras personas

  • No hay nada como una StartUp para poner a prueba tus habilidades, ser orientado a soluciones y resaliente para enfrentar nuevos retos cada día.

  • Exponerse a un país diferente te hará más consciente de las problemáticas globales, empoderándote para convertirte en un ciudadano global.

  • Trabajar en el extranjero te permitirá conocer tus valores, explorar tus pasiones, haciéndote más consciente de ti mismo.

Pasos para realizar tu intercambio

  • 1. Inscríbete

    Llena tu inscripción y mira las oportunidades que tenemos para ti.

  • 2. Contacto con AIESEC

    La oficina de AIESEC más cercana a ti entrará en contacto para resolver tus dudas e indicarte las mejores oportunidades.

  • 3. Hacer el CV en inglés

    Es necesario preparar tu curriculum vitae en inglés para presentar a las Start Ups a las que estás aplicando. No te preocupes, estamos aquí para ayudarte.

  • 4. Aplicar a nuestras oportunidades

    En la plataforma podrás aplicar a diversas oportunidades que encajarán con tu perfil a partir de la consultoría hecha por la oficina de AIESEC.

    5. Entrevista con la empresa que estás aplicando.

    Vas a realizar una entrevista con la Start Up a la que aplicaste, donde te presentarás y responderás algunas preguntas de selección.

    6. Ser aprobado en la oportunidad.

    Después de las entrevistas, vas a ser invitado a cerrar tu intercambio para la oportunidad en la que fuiste aceptad, mediante el pago de una tasa administrativa

Regístrate aquí

Preguntas Frecuentes

¿Voy a recibir alguna remuneración por parte de la Start Up?

No, la experiencia no es remunerada para este intercambio. Pero en compensación, vas a recibir alojamiento por el periodo del intercambio.

¿Los vacantes son solo en Startups?

No, existen vacantes también en aceleradoras e incubadoras de negocios.

¿Necesito seguro de salud para viajar?

Si, el seguro de salud es obligatorio para tu intercambio con AIESEC, para garantizar tu bienestar durante todo el viaje. Nosotros podemos recomendarte un servicio de seguros, pero tú puedes contratar la aseguradora que más prefieras.

¿En qué tipo de hospedaje voy acomodarme?

Depende del país de destino. Podrás estar alojado en una familia, un hotel o en un departamento con otros intercambistas.

Otros Programas